Actualmente chef en Pasillo de Humo, cocina oaxaqueña en la CDMX. Desde pequeño me vi involucrado en la cocina, al lado de mi madre quién es la cocinera tradicional Celia Florián del restaurante Las Quince Letras.
Realicé mis estudios profesionales en el Instituto Culinario de México en la ciudad de Puebla donde colaboré con el chef Ángel Vázquez en el restaurante Intro durante tres años como cocinero de partida. Posteriormente concursé en el 2012 como parte de la Selección Olímpica Nacional Junior representando a México en las olimpiadas culinarias —IKA Culinary Olympics— en Erfurt, Alemania.
Al concluir mis estudios en el Instituto Culinario de México hice un stage en el restaurante Can Fabes en Sant Celoni, Barcelona con dos estrellas Michelin y en Arzak en San Sebastian, con tres estrellas. En Mayo del 2014 obtuve el primer lugar en el concurso “Joven Promesa Gastronómica Rivera del Duero”, concurso llevado acabo por el consejo regulador de dicha denominación de origen en la CDMX.
Más adelante trabajé como sous chef en el Hotel Santa Cruz Plaza en Chile. Tiempo después desarrollé la cocina y la carta del restaurante Don Porfirio en Guatemala, siendo el chef ejecutivo durante su primer año de operaciones. Terminando en Guatemala fui jefe de producción con la chef Rosío Sánchez en la taquería Hija de Sánchez en Copenhague, antes de incorporarme a Pasillo de Humo. Cómo último logro me encuentro en la semifinal del concurso San Pellegrino Young Chef 2018″
En cuanto a mi particiáción en el foro me gustaria realizar un “Tamal de Tichinda” que es una variedad de mejillón de manglar que se consume en la costa de Oaxaca y algunas partes de la sierra sur.