Como parte de las acciones para promover y posicionar el turismo culinario local a nivel nacional e internacional, Baja California participó como entidad invitada en el Cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana realizado en la Ciudad de México del 24 al 27 de noviembre.
El Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado (FiturBC), aplica diversas estrategias en la materia para dar a conocer la cocina bajacaliforniana que ya ocupa un reconocimiento entre el turismo en general. La directora del FiturBC, Martha Mendoza Montes, indicó que el evento contó con un recorrido específico acerca de las diferentes cocinas que caracterizan el Pacífico americano -desde Canadá hasta Chile-.
La capital del Estado fue representada por la chef repostera Bianca Castro, quien ofreció un buñuelo con espuma de yogurt, erizo y persimón. La frontera Norte de la Baja presentó una crema de elote con erizo, por el restaurante ‘Oryx Capital’ del chef Ruffo Ibarra. El Municipio más joven acudió con el chef Iván Zapata y ‘Cavas Las Ánimas de la Vid’, para brindar mojarra y langosta típicas de Popotla. Por último, el puerto fue representado por el restaurante ‘Olivias’ de la chef Gianinna Gavaldón, con un tiradito de abulón, de atún y un ceviche de mejillones.