» Promover al Foro Mundial como plataforma emblemática en la que todos los actores y factores de la gastronomía mexicana intercambien conocimientos, experiencias, información y, al mismo tiempo, que interactúen con otras propuestas significativas de la alimentación y la gastronomía a escala global.
» Consolidarlo para proyectar nacional e internacionalmente al país a través de su cocina. » Contribuir al rescate, salvaguardia y difusión de la gastronomía mexicana, como indica el plan de acción de la UNESCO. Generar vínculos con otras gastronomías a través del intercambio de conocimientos y de un comercio de alimentos de recíproco interés económico para los diferentes participantes a nivel internacional.
» Influir en el ámbito de la salud al fomentar una cultura alimentaria que propicie las buenas prácticas de una cocina que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. » Convertir la cocina mexicana en un vector importante para el desarrollo sustentable y la promoción turística del país, en conjunto con la Política Gastronómica emanada del Gobierno de la República.