La ponencia “Sabor y sabiduría de México” contó con un panel de lujo, encabezado por una cocinera tradicional del estado Hidalgo.
LAS VEGAS – Los insectos llamado “chapulines”, salteados con cebollas, así como las flores de palma y sábila guisadas con poco de chile, despertaron las papilas gustativas este martes durante la ponencia “Sabor y sabiduría de México”.
Porfiria Rodríguez Cadenas hizo gala de su sabiduría en la cocina tradicional de Hidalgo, México, en este evento realizado en la sede la Academia Culinaria de Las Vegas.
“Lo importante de esta gastronomía ancestral es que no se pierda porque muchas cosas de nuestra ergión se está perdiendo porque en estas generaciones no es tan fácil que ellos quieran consumir unas flores y unos insectos”, destacó la cocinera Porfiria.
Por su parte, Ana Ize-Ludlow, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, resaltó las propiedades nutritivas de estos alimentos orgánicos hidalguenses.
“Estas flores son súper nutritivas, tienen muchísismas vitaminas, y los insectos tienen tres veces más proteínas que una carne de res o de cerdo”, destacó Ize-Ludlow.
HERENCIA HISPANA
Por su parte, la cónsul Patricia Cortés Guadarrama resaltó la importancia de preservar el legado gastronómico de su país entre la población inmigrante que vive en Las Vegas.
Fuente:
TELEMUNDO LAS VEGAS – Link.
Copyright © 2024 NBCUniversal Media, LLC. Derechos Reservados.