Continúa certificación de cocineras tradicionales

El documento cuenta con validez oficial de la SEP.

Como parte del proceso que implementa la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos en coordinación con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), se realizó la entrega de certificaciones a siete cocineras tradicionales que se suman a las catorce que ya la obtuvieron previamente.

Al respecto, las autoridades de la dependencia explicaron que dicha certificación cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, y deriva de una jornada integral de formación, supervisión y evaluación.

En el marco de la entrega de documentos, se enfatizó que el objetivo es aumentar las perspectivas laborales y comerciales de quienes se dedican a la cocina tradicional; además, se les brinda la oportunidad de participar en eventos, competencias, convocatorias y capacitaciones de alto perfil, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, con quien ha trabajado la STyC a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural Comunitario, es una organización civil cuyo propósito fundamental es la preservación, recuperación, salvaguarda y promoción de las costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que conforman el núcleo esencial de la cocina tradicional mexicana.

Para finalizar, las autoridades enfatizaron que gracias a que ya fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos el documento con las Reglas de operación del Programa “Cocineras tradicionales. Rescate, preservación, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional morelense y sus representantes”, será posible la continuidad de estas certificaciones a corto, largo y mediano plazo.

Gobierno del Estado de Morelos

Link a post

Acerca del autor

Agregar Comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, practicas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.